Registrarte

La mayor oportunidad de los Food Trucks es la fuerza de la unión, de empujar nuestro camión en una misma dirección, para que la suma de esfuerzos pueda romper esa resistencia de la indiferencia de las autoridades e instituciones.

Esta crisis generada por la pandemia actual del Covid-19, nos debe dejar una enseñanza que debemos analizar y aprender de lo que estamos dejando atrás.

Hoy nos toca buscar nuevas alternativas y reinventar nuestras propuestas, los Emprendedores Food Trucks han luchado constantemente contra la indiferencia gubernamental puesto que no existen leyes que permitan formalizar la tendencia de los Restaurantes Itinerantes (Food Trucks), aunque casi al final del 2019 se desarrollo la primera ordenanza municipal especifica para la formalización de los Food Trucks en el distrito de San Miguel (Ordenanza N° 390/MDSM) la misma que permite obtener una licencia de funcionamiento Food Truck, hoy frustrada por la crisis pandémica.

También se logro posicionar en todos los parques administrados por SERPAR de la Municipalidad de Lima, a los Food Trucks y Food Bikes dentro de los Clubes Zonales y Parques Metropolitanos de Lima en una Subasta Pública para entregar en concesión espacios específicos a nuevos emprendedores con unidades móviles, también interrumpida por la crisis actual.

Siguiendo en la búsqueda de oportunidades y opciones operativas para que los emprendedores puedan posicionar sus unidades, hemos establecido el fortalecimiento de un servicio nativo en los Food Trucks, el Servicio Catering pero con un nuevo concepto empresarial resaltando nuestra flexibilidad y movilidad itinerante, brindando como un primer resultado posicionar inicialmente tres unidades dentro de las instalaciones de la Empresa ATENTO actualmente con 1500 colaboradores de atención al cliente, después de una reducción del 50% de su base instalada de servicios. Además de contar con más de 500 personas de las áreas de gerencia, oficina, informática, servicios profesionales entre otros.

Atento es la compañía líder en BPO (Business process Outsourcing) y CEM (Customer Experience Management) en América Latina y España y la única en su sector reconocida como unas de las 25 mejores multinacionales para trabajar, según Great Place to Work. Ahora es las primera empresa en el Perú que busca reinventar sus servicios de alimentación interna a través de los Food Trucks, por lo que hemos propuesto nuestro servicio Mobile Catering Business que estamos promoviendo a nivel institucional puesto que trabajar en la calle aun no esta permitido por el estado y no tenemos campo de acción muy posiblemente hasta fines del 2020.

Este servicio de Mobile Catering Business para ATENTO es nuestra primera propuesta formal establecida a nivel corporativo a través de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que nos abre puertas de innovación empresarial creando un precedente que valida la funcionalidad de los Food Trucks en los negocios, acercando los servicios al cliente con una mejor atención.

La Empresa ATENTO nos abre sus puertas de sus instalaciones y nos brinda un espacio para los Food Trucks, para cumplir un bienestar social laboral con sus colaboradores donde nosotros también tenemos que sacrificar costos operativos, teniendo el beneficio de la aprobación de mas de 1500 colaboradores por nuestros servicios. Son 1500 oportunidades diarias de venta de nuestros productos culinarios dentro de un ambiente laboral cerrado por las instalaciones de la empresa.