Los Food Trucks son por naturaleza Restaurantes Itinerantes con conceptos de Pop-Ups o Efímeros desde el inicio de su Idea de Negocio y su Plan de Marketing establecido, como lo demuestran los emprendedores en el mundo.
Hoy los Food Trucks encuentran una categorización legal dentro del rubro de Restaurantes y Servicios Afines, con la aprobación de la Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA y abre la oportunidad de demostrar que la movilidad que brindan nuestras unidades, favorece a los comensales y usuarios finales, en la inocuidad mitigando cualquier riesgo de contaminación cruzada en la entrega de los alimentos y lo mas importante es que los Food Trucks acortan la distancia del Delivery.

Beneficios principales
Además de cumplir con las normativas correspondientes y siguiendo las guía técnica para cumplir con los servicios del delivery, los Food Trucks permiten lo siguiente:
- Acortar la distancia del Delivery, puesto que el principal servicio de los Food Trucks es acercarse al cliente.
- Garantizar el cumplimiento de las normativas de inocuidad, puesto que el Food Truck muestra la actividad de la preparación de los alimentos delante de los comensales presentes.
- Espacios libres y abiertos que permiten el distanciamiento social sin mayor dificultad y evitar el riesgo de la falta de ventilación en el ambiente de los clientes.
- Mitigar en lo posible el riesgo de control del proceso y recorrido del Delivery, promoviendo la entrega directa para llevar a través de la barra de atención, con los protocolos de higiene correspondientes.
- Facilita la supervisión y control de sanidad del ambiente de trabajo, puesto que el espacio de las unidades son pequeñas y de acceso fácil para validar el cumplimiento de las normativas de inocuidad, por parte de las autoridades.