Registro para Delivery – SISCOVID

Produce: desde el viernes restaurantes podrían registrarse para delivery

Lamentó que empresas informales trabajen sin los protocolos respectivos

Foto: ANDINA/archivo.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, previó que desde el viernes 08 de mayo, los restaurantes podrán inscribirse en el Sistema Integrado para Covid-19 – Siscovid, lo cual les permitirá realizar el servicio de delivery.
“Esperamos para el día de mañana tener publicados tanto el protocolo de bioseguridad como los criterios de focalización y con esto a partir del viernes los restaurantes y afines podrán inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud” y lamentó el hecho de que algunas empresas informales estén aplicando el servicio de delivery sin la existencia de los protocolos respectivos.
“Se hace un llamado a los consumidores a que, por favor, no compren estos productos gastronómicos porque si compramos a una empresa que no está habilitada y no ha presentado protocolos de seguridad, no hay ninguna garantía sobre los platos que nos están llevando a los domicilios”, manifestó.
Sobre el pedido de algunas empresas de relajar los protocolos de salud (solo los restaurantes y afines que hayan facturado mas de 322,000 soles en el año 2019, lo que implica ventas diarias de mas de 1,000 soles podrán acceder al registro), la ministra reveló que el Ministerio de Salud (MINSA) evalúa hacer algunos ajustes a raíz de las demandas hechas desde algunos sectores de la actividad económica.
“De una u otra manera se podría encontrar el mecanismo progresivo que nos permita cumplir adecuadamente estos protocolos, quizás en los próximos días veamos algunas adecuaciones”, apuntó.