Gestión y Trámites

La Asociación Peruana de Food Truck – APEFOODT desde su constitución en Registros Públicos con Partida N° 13464511, viene desarrollando permanentemente actividades con las instituciones del gobierno para buscar y lograr crear espacios públicos formales para la operatividad de los Emprendedores Food Trucks.

Para el logro de estos objetivos la asociación viene desarrollando actividades directamente vinculadas con las asociaciones municipales como son:

REMURPE – Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú.

Es una organización representativa gremial de las municipalidades del Perú, especialmente rurales, que tiene por objetivo fortalecer la gestión municipal y promover la gobernabilidad democrática, Trabajando de manera concertada con los demás actores de la sociedad civil y el empresariado; y se vinculan permanentemente con el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y el Poder Judicial, para incidir en la formulación de políticas públicas.

AMPE – Asociación de Municipalidades del Perú

Son una Asociación Civil de carácter privado que agrupa a las Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú, representadas por sus alcaldes quienes conforman la institución durante su periodo.

Con la función principal de apoyar a la cooperación y asociatividad entre las municipalidades y las instituciones públicas y privadas del desarrollo local.

1.- Municipalidad de San Miguel Ordenanza Municipal N° 390-2019 publicada en el PERUANO el 9 de Agosto del 2019 ( donde esta ordenanza viene a ser la primera a nivel nacional en gestionar directamente a las Unidades Food Trucks, estableciendo normativas de salubridad y seguridad para la manipulación de alimentos.

2.- Servicios de Parques de Lima – SERPARSUBASTA DE ARRENDAMIENTOS DE ÁREAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN PARQUES ZONALES Y METROPOLITANOS, que se llevó a cabo el Día 27 de Octubre del 2019.

3.- Municipalidad Metropolitana de Lima – Subgerencia de Cultura – Se logro la participación de Food Trucks en locaciones de eventos gestionados directamente para la subgerencia de cultura, en parques como; La Muralla, Pantanos de Villa, Llocque Yupanqui y Club Santa Rosa.

Para el logro de los objetivos, nuestra área legal viene fomentando convenios de Cooperación Interinstitucional entre nuestra Asociación y las diferentes Municipalidades siguiendo un formato Marco del convenio para luego proseguir con la replicación de la Ordenanza promovida por la Municipalidad de San Miguel.

Este convenio permite establecer acuerdos y responsabilidades para el uso de los espacios públicos en las jurisdicciones distritales, para desarrollar actividades de Fomento del Turismo Gastronómico siguiendo nuestros estatutos registrales y nuestra responsabilidad como Licenciatarios de la Marca Perú certificado por PROMPERU.