Fabricación/Transformación de Food Trucks

Costos de Inversión

La asociación en su búsqueda de minimizar los costos de inversión para el desarrollo de su Idea de Negocio basado en Food Truck, tiene un taller propio de fabricación de remolques y de transformación de vehículos motorizados para operar como verdaderos Food Trucks, con certificaciones correspondientes.

¿Por qué fabricar un Food Truck con APEFOODT?

En la actualidad existen varios fabricantes de remolques, y muchos están tomado la tendencia para auto-denominarse Fabricantes de Food Trucks, pero en realidad no tienen mayor experiencia en el Concepto de Comida, por lo que pueden caer en el error y no cumplir con las normativas correspondientes.

Un Food Truck es una unidad móvil, es un vehículo acondicionado para elaborar y vender comida, como restaurantes itinerantes con platos elaborados del tipo  gourmet  y una amplia variedad de especialidades,​ lo que ha incrementado la popularidad de este tipo de servicios.

Pero lo principal de un Concepto Food Truck, es la representación de COMIDA SANA (comida sana no significa que sea vegana, sino que cumpla con los estándares de sanidad y seguridad), por lo que es muy importante fabricar estas unidades con conocimientos propios y experiencias de salubridad y seguridad en beneficio del propio emprendedor como también de los comensales que visitan un Food Truck.

Algunos ejemplos, cuando no se cumplen las normativas:

¿Qué podría suceder si el sistema de gas tiene una fuga interna?

Incendio Food Truck

Lo más probable, sucedería una verdadera tragedia, puesto que en un pequeño espacio que se trabaja con fuego directo como la cocina, una fuga de gas podría generar un incendio con consecuencias relativamente graves para el Emprendedor Food Truck como también pondría en riesgo a sus comensales.

Los Food Trucks trabajan con energía eléctrica a 220v, ¿Cuál sería el resultado cuando un cable eléctrico hace contacto con la estructura de metal?

Descarga Eléctrica

El riesgo latente en una unidad basada en estructura metálica, es que un sistema eléctrico sin normas de seguridad y mucho menos certificada, puede tener una anomalía en el cableado y generar una descarga eléctrica hacia el metal causando graves daños a las personas en contacto con la estructura.

¿Qué podría pasar si un Food Truck, no tiene protegida la zona de manipulación de alimentos, con material de acero inoxidable?

Indigestión

Hay casos de usuarios Food Trucks, que han sufrido anomalías gástricas por ingerir alimentos que no tienen control sanitario y no han sido bien manipulados antes de llegar a los comensales, que han confiado su alimentación en el Emprendedor Food Truck.