el franchute

EL FRANCHUTE, nuestro amigo William vino al Perú enamorado de una peruana y de la geografía del país. William es un Francés también enamorado de la cocina, pero profesionalmente en un Ingeniero Nuclear en Francia.

Video de Trasformación de la Combi VW

Su estadía en el Perú lo llevó a la Idea de Negocio de poner su Food Truck basado en la comida que le gusta preparar “Creps Franceses“, ya sean dulces o salados.

Su presupuesto era bajo para lograr sus objetivos, por lo que buscamos reducir su inversión re-utilizando y trasformando los equipamientos que ya tenía para su proyecto, lo mas importante era su CREPERA. William, ya tenía una crepera pero eléctrica, lo que hacía imposible que pueda trabajar en el Food Truck, puesto que la crepera consumía nada menos que 6,000 whatts y no lo soportaban los grupos electrógenos normales.

El conocimiento de Ingeniero Nuclear, de William nos llevó en conjunto a desarrollar la trasformación de la crepera eléctrica a nada menos que una “Crepera a GAS GLP“, reduciendo su costo operativo a menos del 50% de consumo de gas.

Lo demás, fue un trabajo de infraestructura y diseño que se realizó expresamente a solicitud de nuestro amigo Francés, según la Idea de Negocio que venía preparando desde su país de origen.